13 de abril de 2010

Identificadas la mitad de las 96 víctimas del avión del presidente polaco

Moscú, 13 abr (EFE).- El ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que ya han sido identificadas 48 de las 96 víctimas mortales de la catástrofe aérea en la que falleció el pasado sábado el presidente polaco, Lech Kaczynski.

"En estos momentos ya han sido identificados 48 cuerpos y paralelamente se están expidiendo los certificados de defunción", precisó la titular de Sanidad, Tatiana Gólikova, en una reunión de expertos rusos y polacos, según las agencias.

Agregó que todos los cuerpos, a excepción del presidente fallecido, fueron trasladados a la oficina forense central de Moscú.

"En el último día llegaron dos grupos de familiares desde Polonia, y parte de ellos, 74 personas, ya regresaron tras el proceso de reconocimiento de ayer", indicó.

Por otra parte, señaló que los análisis genéticos de los fallecidos se prolongarán hasta el miércoles de la semana que viene.

"Informamos a la parte polaca de que el plazo máximo para realizar las pruebas genéticas se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene", dijo.

Por su parte, el jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin, señaló que el rastreo en la zona del accidente, cerca de la ciudad de Smolensk, durará otros tres o cuatro días.

"Se necesitarán otros tres o cuatro días para rastrear la zona del accidente, ya que muchos fragmentos quedaron enterrados en la tierra", precisó.

Indicó que en el lugar "se hallaron nuevos fragmentos de los cuerpos" de los fallecidos.

"El análisis de los trozos del avión ya concluyó y ahora pasaremos a rastrear el lugar del accidente", agregó Bastrikin, tras indicar que con la parte polaca se había acordado comenzar esta tarde con el traslado de los restos del Túpolev-154 a un espacio vigilado.

No hay comentarios: