20 de abril de 2010

Gobierno "falta poco" para venta de Refidomsa

Pina Toribio insiste en que fue una decisión del Gobierno dominicano el retraso
  • SANTO DOMINGO.- El Gobierno defiende a capa y espada el retraso en la firma de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela. El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dice que en poco tiempo el acuerdo definitivo será firmado.
  • Pina Toribio insiste en que el retraso fue una decisión del Gobierno dominicano y que de inmediato fue planteado al gobierno de Venezuela, quien entendió la decisión de la República Dominicana.
  • El funcionario indicó que el presidente Leonel Fernández entendió que no era prudente en medio de unaactividad de tanta trascendencia firmar un acuerdo comercial.
  • Asimismo, dijo desconocer dónde será firmado el acuerdo pero sostuvo que las comisiones que trabajan al respecto fijarán esas posiciones más adelante.
  • De su lado, el ministro sin cartera, Miguel Mejía, dijo que el Presidente le planteó personalmente a Hugo Chávez la decisión de Rrepública Dominicana de postergar la firma del acuerdo de venta de Refidomsa y que ésta se dará cuando la agenda de ambos mandatarios esté más accesible.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: