20 de abril de 2010

MVM; PLD daña imagen del país con caso Refidomsa

20/4/2010
SANTO DOMINGO,-

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó hoy que el manejo inadecuado del gobierno en sus propósitos de vender el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, Refidomsa, está causando mucho daño a la buena imagen de nuestro país. Declaró que los anuncios contradictorios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana al respecto, “están dejando en los escenarios internacionales la impresión de que el país es gobernado por gente sin carácter, que dice una cosa ahora y mañana otra”.

Dijo que tanto para los vínculos con organizaciones multilaterales como los que tenemos con otras naciones, para el pueblo dominicano es muy importante que en las relaciones internacionales y en todos los asuntos de Estado, el gobierno actúe siempre con comedimiento y equilibrio, lo cual contribuirá a proyectar una imagen de un país con el que se pueden tener buenas relaciones y tratos.

Vargas se refirió al hecho de que importante funcionarios del gobierno anunciaron recientemente que el presidente Leonel Fernández viajaba a Venezuela el pasado fin de semana para firmar ayer lunes acuerdos relacionados con la venta del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa.

“Pero ahora se ofrecen explicaciones baladíes, sobre por qué no se produjo la mencionada firma, lo cual se produce por segunda ocasión”. Agregó que tal situación ha llegado al extremo de poner en ridículo la imagen del Estado Dominicano.

Dijo entonces que “esta situación es particularmente lesiva para el país, en estos tiempos en que la globalización y la interrelación entre todos los países y regiones mantiene una estrecha interconexión que transmite las informaciones de manera muy veloz y simultánea todos los rincones del Planeta”.

Vargas ratificó la posición del PRD en el sentido de que el gobierno debe transparentar todo lo relativo al contrato de venta de las acciones de la Refinería, contrato que debe dar a conocer puesto que se trata de un bien del pueblo dominicano, para determinar si realmente es beneficioso para el país”.

Agregó que los inconvenientes del gobierno con la negociación de las acciones de Refidomsa se ven agravados por la forma clandestina y poco transparente de su manejo del proceso, y por no darle participación a los sectores organizados de la sociedad en lo relativo a esa negociación.

Dijo que hasta el momento no ha quedado suficientemente dilucidado si a ocultas del país el gobierno ha hecho planes de cubrir sus elevados déficits presupuestarios con los recursos provenientes de la venta de las acciones.

“Tampoco se conoce cuáles son los planes estratégicos del PLD con respecto al papel de la Refinería y el futuro energético de República Dominicana, esto se ha estado manejando completamente a espaldas de la sociedad”, precisó el presidente y líder del PRD.

“Todos estos son aspectos esenciales para nuestro país, y es realmente muy deplorable que se estén manejando sin el carácter y la seriedad que imponen, lo cual repercute negativamente en nuestra buena imagen en los escenarios internacionales”, concluyó.

No hay comentarios: