6 de abril de 2010

Gobierno no hará reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, rechazó este martes que el gobierno contemple introducir una nueva reforma fiscal y aumentar la tarifa eléctrica, como denunciara ayer la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se recuerda que este lunes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, admitió que el gobierno, en la carta de intención firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), acordó flexibilizar la tarifa eléctrica. Aunque aclaró que el término flexibilizar no significa que vaya a aumentar, Bengoa explicó, sin embargo, que la carta de intención lo que dice es que si el petróleo baja la tarifa debe bajar y si sube en esa misma medida se incrementará la tarifa eléctrica.

El doctor Alburquerque atribuyó a un invento más del PRD, la denuncia que el gobierno introducirá otra reforma tributaria e incrementará la factura de la energía eléctrica. “No habrá nueva reforma fiscal, eso son inventos del Partido Revolucionario Dominicano”, enfatizó.

“Eso es un invento más de PRD, que como sabe que está perdido, y que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en estos momentos ganada más de 25 senaduría, están desesperados y quieren agarrarse de cualquier cosa e inventar cosas con la finalidad de tratar de revertir esa derrota aplastante que va a recibir el próximo 16 de mayo”, apuntó el vicemandatario.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández junto a otros funcionarios, el doctor Alburquerque consideró que hay una mala lectura sacada del contexto del con el FMI.

Asimismo, dijo que el gobierno está empeñado en la estabilización del suministro de energía eléctrica.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: