25 de abril de 2010

Hugo Chávez pide respeto para sistema político cubano

Caracas, 25 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy "respetar" el modelo político de Cuba al celebrar la celebración de las elecciones asambleas municipales (gobiernos locales) de la isla con la sola participación del Partido Comunista.

"Fidel ejerció su derecho al voto (...), hay elecciones en Cuba para concejales", dijo durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Más de 8,4 millones de electores cubanos estaban convocados para elegir este domingo a los 15.093 miembros de las 169 asambleas municipales de la isla, gobernada por el Partido Comunista, el único permitido en ese país.

Chávez explicó que el cubano es un modelo político propio, distinto a los utilizados en el mundo occidental, y puso como ejemplo de ello que en el "sistema democrático cubano (...) no hay campañas electorales ni afiches".

"El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue electo, no según los métodos occidentales. El Congreso, cuyos diputados fueron electos por el pueblo, eligió a Castro como jefe de Estado en una sesión o debate en la que se discute en torno a los varios candidatos postulados", argumentó.

Criticó que el funcionamiento de ese método autóctono cubano ni "lo transmiten" ni "lo explican" los medios internacionales. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Chaves es un bruto hasta decir basta por no decir que es un completo idiota LAS COSAS MÁS IMPORTANTES; SON LA LIVERTAD CON LA DEMOCRACIA. La mala imagen que da este señor es......... tanta, son tantas las cosas que se le pueden decir a ese señor que no cabrian en este mensaje. La milche dictadura que quiere imporner o mejor dicho que esta impuesta, es una verdadera asquerosidad y que el presidente del Ecuador este con ese inservible damucha indignación....porque parecia que iba por el bien y eso sin augmentar que se esta oyendo que el presidente el Ecuador esta siendo aconsegado y inponiendo, lo que el inutil de Zapatero(presidente de España) logro poner(leyes inutiles y contra principios del ser humano) bueno con clusión breve PRESIDENTE ECUATORIANO no se deje aconsegar por inutiles insevibles y no vaya con malas companias seria algo bonito que hiciera es arreglar la REPUBLICA DEL ECUADOR ... BUENO UN SALUDO Y SI A ALGUIEN LE OFENDE lo siento mucho pero antetodo debe libertad de expresión