Actualmente se colocan 4 spots para incentivar al sufragio el 16 de mayo
- SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral prevé un nivel de abstención entre un 35 a un 40 por ciento.
- El presidente de la Cámara Administrativa del organismo electoral, Roberto Rosario, dijo en ese sentido que se espera que el nivel de votación se sitúe entre un 60 a un 65 por ciento.
- El funcionario defendió que se mantengan las 4 campañas publicitarias que se están colocando en canales de televisión y emisoras radiales de todo el país, por considerarlas "buenas y bastante abundantes".
- Explicó que en los próximos días se iniciará la fase de la campaña educativa para enseñar a los ciudadanos cómo ejercer su derecho al voto. Aunque presume todos los dominicanos saben votar.
- Sostuvo que aunque la campaña educativa está lista, los spots publicitarios se están colocando por fases y actualmente corresponde incentivar el sufragio.
- "Que nadie elija por ti" reza una de las versiones escenificadas en un autobús donde los usuarios de ese transporte dejaron escoger a su conductor la música que quisiera. Ante el ruido molesto que provocó esa música, los pasajeros comenzaron a protestar. Con esta campaña la JCE busca incentivar a los que suelen permitir que los demás elijan por ellos.
- Pregunta el chofer: ¿Qué música les pongo?, a lo que los pasajeros responden al unísono: "Lo que tú quieras". Y luego ante las protestas, el conductor exclama: "¡Pero si me dejaron elegir!".
- Otras versiones son "Arranca, ponte en e'to", la de un "campesino" y un rap. Fueron elaboradas por Publi Mega, S. A.
De Yamalie Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario