27 de abril de 2010

Jefe PN dice está atónito con puesta en libertad de Vantroi

27/4/2010

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo sentirse atónito con la decisión del juez que ordenó la libertad bajo fianza a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi). Entrevistado en el Palacio Nacional, Guzmán Fermín dijo que respeta esa decisión, aunque aclaró que no la comparte. Vantroi fue apresado el pasado día 23 junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada al sicariato, por lo que se le atribuye el asesinato de por lo menos 36 personas y otros crímenes.

En lo que respecta a la Policía, el jefe del organismo dijo sentirse satisfecho porque cumplió con el deber de traerlo al país, luego de su apresamiento en México.

En ese sentido, aseguró que la Policía hará lo imposible para seguir buscando más evidencia y más prueba que conduzcan al reapresamiento de Vantroi, para que no salga a las calles a seguir con la cadena de crímenes en esta sociedad.

“La Policía Nacional se siente satisfecha de haber cumplido con su deber, de haber traído al país a esos criminales que han hecho tanto daño a la sociedad dominicana. Cumplimos con el deber de apresarlos, de capturarlos en México conjuntamente con las autoridades mexicanas y retornarlos al país y enviarlos a la justicia”, precisó el jefe de la uniformada, al deplorar la decisión del magistrado José Rosario Hernández.

El magistrado Rosario Hernández dictó la medida de libertad bajo una garantía económica de RD$2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica al tribunal.

No hay comentarios: