18 de abril de 2010

Lockward vaticina PLD perdería elecciones en Azua, Baní, SC y está en discusión DN

18/4/2010
Ganaría senaduría en Santiago y perdería la Alcaldía

El ex dirigente del partido Reformista social cristiano Ángel Lockward exhortó este domingo al presidente Leonel Fernández buscar a los reformistas en todo el país, pues de lo contrario sufriría varias derrotas de manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en diferentes provincias que fueron valuarte de esa agrupación política. Aclaró que la vinculación de los reformistas es con el presidente Fernández y no con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y añadió que esos reformistas que confiaron en el Primer Mandatario y que esperaban un espacio local, en unas elecciones que van a ser muy largas, de seis año, hoy se sienten maltratados, olvidados, vejados y unos poco se sienten traicionados.

Indicó que el jefe del Estado tomó una cuota que era para todo el reformista, sin embargo, la entregó a quienes habían sido sus verdugos y éxodo hacia el PLD, al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.

Dijo que la matricula del PLD hay alredor de 600 mil reformista, de los cuales 435 mil son militantes, aunque están esa organización no hacen vida ahí, sino que obedecen la vos del PRSC no importa donde estén.

Afirmó que las mayorías de los reformistas están sentados y no están trabajando políticamente por las candidaturas del PLD, tras recordar que fueron quienes le dieron el apoyo al presidente Fernández en el año 2004 y en el 2008.

Expresó que el reformismo es una institución política que obedece a una cultura, electorales y forma de trabajo.

Dijo que según las encuestas el PRD ganarían la sindicatura en Azua, Bani , San Cristóbal y competiría en el Distrito Nacional, en cambio en Santiago, el PLD ganaría Julio Cesar Valentín la senaduría mientras que José Enrique Suez recibiría una pela de calzón quitao, quien fue el causante de que el reformista se fuera hacia otra parcela política.

Observó que en la matricula del PLD hay 53 mil militantes reformista, pero que hoy en día se encuentra sentado al no sentirse identificado con las candidaturas, porque no hay uno dirigente de importancia en las boletas, así ocurren en otras provincias del país.

Expresó que el candidato a síndico por el municipio de San Cristóbal por el PRD, Raúl Mondéis tiene una 63% en el electorado, así ocurre en otras provincias del país.

Afirmo que de 1, 300 dirigentes que se inscribieron solo aparecen 36 en las boletas, algunos de ellos están esperando que se haga algo con ellos, otros pueden elegir por un partido contrario al PLD o yéndose con un aliado.

Autor: SORAIDA CUSTODIO

No hay comentarios: