18 de abril de 2010

Marcha en favor del agua

18/4/2010

Santo Domingo.-La versión dominicana de la Caminata mundial a favor del agua constituyó un rotundo éxito de convocatoria, al lograr que más de 5 mil personas donaran sus pasos a favor de la preservación y el uso racional del preciado líquido. Desde tempranas horas de la mañana miles de familias de distintas ciudades del país, así como representantes del sector empresarial y el sector público se dieron cita en el Parque Mirador Sur para apoyar esta iniciativa organizada mundialmente por Live Earth, y que se realiza en el país por primera vez, mediante el auspicio del Banco Popular Dominicano en apoyo a las iniciativas de la campaña “Ahorrar nos hace bien”.

El señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, se dirigió a los presentes al inicio de la actividad expresando su satisfacción con el respaldo obtenido desde los distintos sectores de la sociedad en la versión dominicana de la Caminata mundial a favor del agua.

El ejecutivo bancario destacó la actividad como una muestra del compromiso del Banco Popular y un conjunto de empresas líderes co-patrocinadoras frente a un importante reto de la nación dominicana.

Indicó que la caminata forma parte de las acciones de responsabilidad social del Popular y de la campaña que lleva por lema “Ahorrar nos hace bien”, que procura crear conciencia en la población acerca de la necesidad de ahorrar y preservar nuestros recursos naturales.

El señor Grullón precisó que los recursos recaudados en la caminata, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella, para la construcción de acueductos en zonas rurales de esa región, a beneficio de numerosas familias.

Este evento, que reunió a personas en diferentes partes del mundo, para caminar seis (6) kilómetros en apoyo a las iniciativas de solución a la crisis mundial del agua, contó en el país con el co-patrocinio de las compañías Cervecería Nacional Dominicana, Claro Codetel, Seguros Universal, Grupo de Comunicaciones Corripio y Fundación Rica. También participaron como co-patrocinadores de la actividad las empresas Agua Planeta Azul, Agua Dasani, Pizzarelli, Café Santo Domingo y Agua Fonbella.

En la caminata se dieron cita ejecutivos y personal de todas las empresas patrocinadoras, así como representantes de medios de comunicación y de entidades ambientalistas, directores y empleados de las instituciones que manejan oficialmente el tema del agua y personalidades de distintas esferas sociales del país.

Se realizaron además actividades familiares de contenido medioambiental para el disfrute de niños y adultos, como también entretenimientos educativos en el parque infantil Las Canquiñas del Mirador Sur.

No hay comentarios: