25 de abril de 2010

Miles se manifiestan contra ley criminaliza inmigración ilegal en Arizona

El representante federal Raúl Grijalva le dijo a unos 3.500 manifestantes reunidos en el Capitolio estatal que el gobierno de Obama puede ayudar a derrotarla
Los que se reunieron en el Capitolio a demandar que no se aplique la nueva ley. EFE
  • PHOENIX.-— Un grupo de activistas exhortó al presidente Barack Obama a que enfrente una estricta ley nueva que busca combatir la inmigración ilegal en el estado de Arizona, comprometiéndose el domingo a protestar en las calles y a ser arrestados al negarse a cumplirla si la medida entra en vigor.
  • El representante federal Raúl Grijalva le dijo a unos 3.500 manifestantes reunidos en el Capitolio estatal que el gobierno de Obama puede ayudar a derrotar esa ley negándose a cooperar con ella.
  • "Estamos solicitando que sus agencias federales, en especial el Departamento de Seguridad Nacional, se nieguen a cooperar con la implementación de esta ley", afirmó. "Eso derrotará a esto (la ley contra los inmigrantes). Esa es la estrategia".
  • La ley requiere que los policías de Arizona le pregunten a la gente cuál es su estatus migratorio si existe una sospecha razonable de que se encuentran ilegalmente en el país. Los opositores consideran que esto conducirá sin duda a una discriminación racial.
  • Las personas que no puedan demostrar que se encuentran legalmente en el país serán arrestadas y entregadas a las autoridades de inmigración.
  • Los opositores dicen que el gobierno federal puede bloquear la ley negándose a aceptarla.

No hay comentarios: