20 de abril de 2010

Patrulla abate a dos hombres mataron menor para quitarle moto

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

Los presuntos asaltantes habrían golpeado al padre del menor asesinado, quien se encuentra en cuidados intensivos, bajo cuidados médicos.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, informó este martes que dos hombres dieron muerte a un menor con el propósito de sustraerle una motocicleta.

La Policía Nacional reveló que el pasado lunes a las 4:00 de la tarde, un hombre apodado Jochi y otro nombrado Robertico el Mocho dieron muerte a Alfredo Suberví Peña, de 14 años de edad, a quien le cercenaron la cabeza con un filoso machete.

Los hombres son acusados de atentar contra el padre del occiso, Eleodoro Suberví Roa, conocido como Colón, de 74 años de edad. A éste le produjeron golpes y heridas que lo mantienen en cuidados intensivos en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral.

El hecho de sangre fue cometido cuando las víctimas se dirigían a la sección La Mula de Las Matas de Farfán.

Luego de una tenaz persecución, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales y personal de la Policía Preventiva, sostuvieron un enfrentamiento en la sección Mogollón, de éste municipio, con los indicados atracadores, quienes resultaron con heridas de bala, de acuerdo a la nota de prensa enviada por la Policía Nacional.

Ambos individuos, sindicados como los agresores de Eleodoro Suberví Roa y su hijo, sufrieron heridas graves las cuales les provocaron la muerte, luego de la refriega que sostuvieron con los agentes policiales. Estos murieron cuando recibían asistencia médica, sostiene la institución del orden público.

El informe policial informó que a Jochi y a Robertico el Mocho se les ocupó la motocicleta sustraída, una escopeta marca Rémington, calibre 12, con la que enfrentaron a la patrulla policial actuante y un filoso machete, con el que presumiblemente le ocasionaron la muerte al menor y las heridas que presenta su padre.

No hay comentarios: