4 de abril de 2010

PRD reafirma candidatura diputado de Pedro Tineo en Monte Plata

Por; JORGE TAVERAS

  • La dirección del Partido Revolucionario Dominicano sometió una instancia ante la Junta Central Electora para reafirmar la candidatura a diputado de Pedro Tineo en la provincia de Monte Plata, y decidió mantener la candidatura de la actual diputada Altagracia Herrera para cumplir con la cuota femenina en esa jurisdicción.

  • Para mantener las candidaturas de Tineo y Altagracia Herrera, la dirección del PRD decidió dejar fuera de la boleta a Osmar Olivo, quien había quedado en segundo lugar en la convención provincial.

  • La decisión correctiva fue comunicada a la Junta Central electoral mediante una comunicación firmada por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, y el delegado ante el organismo, doctor Virgilio Bello Rosa.

  • Tineo, quien había sido el más votado durante la convención para escoger a los candidatos del PRD en Monte Plata, había sido incluido en una lista de nueve aspirantes a diputado que fueron sustituidos por mujeres para cumplir el mandato de la Ley Electoral sobre la cuota femenina.

  • La Junta Central Electoral deberá conocer en los próximos días la instancia correctiva sometida por el ingeniero Vargas Maldonado y Bello Rosa.

  • Tineo había sido diputado en dos períodos y en las elecciones del 2006 fue candidato a senador del PRD en Monte Plata, pero fue derrotado por Charlie Mariotti, del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: