29 de abril de 2010

RD coloca hoy RD$ 750 millones en bonos soberanos

Vicente Bengoa dice que los bonos fueron colocados a 11 años

  • NUEVA YORK. La República Dominicana colocó en los mercados financieros internacionales que operan en esta urbe, bonos globales por US$750 millones, a una tasa de 7.5 por ciento anual, informó aquí el ministro de Hacienda de ese país.
  • Vicente Bengoa informó que los bonos fueron colocados a 11 años, con amortizaciones fijadas para los años 2019, 2020 y 2021, y pagos semestrales de intereses.
  • Según una nota de prensa del Muinisterio de Hacienda la colocación fue realizada a través de los bancos de inversión Citi y Barclays Capital, que habían ganado una licitación convocada por el Gobierno dominicano para esos fines.
  • Bengoa destacó, tras concluir las negociaciones que culminaron con la colocación de los bonos, que se obtuvo esa baja tasa de interés (7.5%) "a pesar de la inestabilidad que se produjo en los mercados internacionales por la situación de Grecia, España y otros países a los que se les bajó la calificación de riesgo-país esta semana, situación que no se sabe cuanto tiempo pueda durar".
  • Resaltó, también, que 164 inversionistas mostraron interés en participar en la transacción, por un total de US$4,500 millones, "lo cual representa una sobresubscripción de 6 veces el monto anunciado".
  • "Esta transacción es la expresión del reconocimiento de la comunidad financiera internacional a la estabilidad macroeconómica y a la perspectiva futura de República Dominicana", aseguró Bengoa, quien está aquí desde el pasado lunes acompañado de un equipo de técnicos del ministerio a su cargo, llevando a cabo las negociaciones que culminaron exitosamente este jueves.

No hay comentarios: