24 de abril de 2010

Repatrían a EEUU homicida se escondía en RD

Jesús Danilo Fuentes Agosto era buscado por la justicia de Rodhe Island
  • SANTO DOMINGO.- Fue repatriado a Estados Unidos un fugitivo acusado de homicidio que era buscado por la justicia de Rodhe Island por homicidio, proceso que había evadido hace varios años por estar escondido en República Dominicana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
  • El imputado es Jesús Danilo Fuentes Agosto, detenido a principio de semana en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, durante una operación realizada por la DNCD y la Dirección de Migración, con la ayuda de oficiales de US Marshals, dijo en un comunicado el portavoz de esa agencia, Roberto Lebrón.
  • Fuentes Agosto fue montado este viernes en la tarde en el vuelo 494, de Delta Airlanes y sacado del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a la ciudad de Nueva York.
  • Inmediatamente fue trasladado a Providence, la capital de Rodhe Island, para que sea presentado ante juez apoderado del caso.
  • Ese individuo, de origen puertorriqueño, mató a una persona y tras cometer el hecho huyó a Santo Domingo, donde residía.
  • Fue entregado en el AILA a dos agentes federales, quienes viajaron desde EEUU a la terminal aérea para recibir al imputado. Los US Marshals jugaron un papel determinante para que miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y de Migración arrestaran a Fuentes Agosto.
  • La agencia antidrogas, a través la citada unidad, dirigida por el coronel Roberto Bello Santos, recibe casi a diario órdenes de captura dictadas contra dominicanos y extranjeros solicitados por la justicia de diferentes países, especialmente de los Estados Unidos. Por eso, dijo Lebrón, se producen tantos arrestos de fugitivos.
  • Fuentes Agosto fue detenido en la calle Tercera, en Alma Rosa, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD y mantenido allí hasta que fueron llenados los trámites para su posterior deportación. El caso le fue notificado a la embajada de los EEUU, a través de la cual fue hecha la solicitud de captura.

No hay comentarios: