16 de abril de 2010

Restos de Angel Miolán serán sepultados este sábado

El cadáver de Don Miolán está siendo velado desde este viernes a las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino, por donde ya han desfilado gran cantidad de dirigentes perredeístas, de otros partidos, personalidades de la vida civil y población en general.
interference
Funerales Angel Miolán

  • Los restos de Don Angel Miolán, fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PLD), serán sepultados el sábado (mañana) en el cementerio Cristo Redentor a las 4:00 de la tarde, después de que al mediodía sean expuestos en la casa nacional del partido blanco.
  • El cadáver de Don Miolán está siendo velado desde este viernes a las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino, por donde ya han desfilado gran cantidad de dirigentes perredeístas, de otros partidos, personalidades de la vida civil y población en general.
  • Entre los perredeístas que han pasado por la funeraria están: el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; doña Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Yadira Vázquez, Guido Gómez Mazara, profesor Rafael Santos, entre otros.
  • Don Miolán falleció la madrugada de este viernes en el Centro de Otorrinolaringología de la Capital. Tras una operación, mediante el método de laparoscopía, este presentó una leve mejoría, pero agravó durante la madrugada y falleció.
  • Ángel Miolán y Reinoso, nació en 1912. Conoció y aborreció la dictadura del sátrapa vitalicio Rafael Leónidas Trujillo.
  • En el año 1934, conspiró en la primera rebelión contra el imperio Trujilloniano. Develado el plan, salió al exilio; nada más y nada menos que por el Noroeste, escurriéndose en una balsa que lo condujo a aquellas tierras de Haití, ya conocidas.
  • Estuvo encarcelado cuatro meses en Cabo Haitiano, luego en Puerto Príncipe. Trujillo pide su extradición condenándolo a 90 años de prisión. Fue desterrado a Cuba, recorrió con su bandera del antitrujillismo en toda América y parte del Mundo.
  • En Cuba, bajo la sombra de una nación con un régimen más democrático, se fundó el Partido Revolucionario Dominicano, el 5 de julio de 1939. Entre estos sobresalían el Montecristeño, Juan Isidro Jiménez, el Vegano Juan Bosch y Gaviño y el Dajabonero Ángel Miolán y Reinoso.
  • A la caída del régimen de Trujillo, donde el imperio norteamericano, admitió que fraguó el asesinato del dictador, combinado con el presidente títere en ese entonces.
  • Su emotiva llegada al país, en aquella histórica comisión; presidida por Ángel Miolán y la compañía de Rafael y Nicolás Silfa, a la caída del productor de toda una era de terror , aquel El 30 de Mayo año 1961.

No hay comentarios: