30 de abril de 2010

Suben precios gasolinas, gasoil y GLP

30/4/2010

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso leves alzas en los precios de las gasolinas, el GLP y los dos tipos de gasoil debido a que la cotización del petróleo y sus derivados continuaron su escala alcista a nivel internacional. En tal sentido, según un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC, para la semana del 1 al 7 de mayo la gasolina Premium costará RD$167.80 por galón, para un aumento de RD$1.90, mientras que la gasolina Regular se cotizará a RD$158.30 para un aumento de RD$2.40. De igual forma, el galón de gasoil Regular costará RD$133.20 y el Premium se venderá a RD$138.20, lo cual representa un incremento de RD$1.90, en cada caso.

El galón de Avtur y el de Kerosene se mantendrán sin variación a costará RD$114.00 y RD$130.30, respectivamente.

El Fuel Oil costará RD$98.43 por galón para un aumento de RD$0.35 y el

Galón de Gas Licuado de Petróleo registrará un aumento de RD$0.92 y se venderá a RD$76.88.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.69 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana

Los incrementos del crudo y sus redilados se registran pese a que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto y a que Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de España.

De acuerdo al boletín del MIC, el rebote del crudo tuvo lugar pese a que hoy se conoció a través del Departamento de Energía que las reservas de crudo en este país aumentaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, más del doble de lo que se esperaba, hasta alcanzar los 357,8 millones de barriles.

Las reservas de gasolina en cambio se redujeron en 1,2 millones de barriles, pese a que se preveía un aumento, y las de destilados (en las que se incluyen el gasóleo de calefacción y de automoción) se elevaron en 2,9 millones de barriles, mucho más de lo calculado por los analistas.

Sin embargo, el Departamento de Energía también informó de que las refinerías operaron durante la semana pasada al 89 por ciento de su capacidad, su mayor nivel desde julio de 2008, lo que alimentó la confianza acerca de la recuperación de la demanda del mayor consumidor de crudo del mundo.

La expectativa de que la demanda mundial de crudo aumente, alimentada por la confianza en la recuperación de la coyuntura y datos como las crecientes ventas de automóviles en China, ha impulsado en las últimas semanas el encarecimiento del "oro negro".

No hay comentarios: