11 de abril de 2010

Vargas dice contabilidad de Leonel deja PLD en 5 provincias; Alegría denuncia presiones

-

SAN FRANCISCO DE MACORIS,-11de abril,-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo que conforme la contabilidad que lleva el presidente Leonel Fernández sobre el posicionamiento electoral, el Partido de la Liberación Dominicana sólo ganará 5 provincias en las elecciones legislativas y municipales. “Hace apenas 7 días afirmaron que ganaban en 29 provincias, pero ayer Fernández bajó a 25, de modo que si continúan perdiendo 4 provincias por semana, en las 5 semanas que faltan para las elecciones sólo les quedarán en 5 provincias, según su propia contabilidad”, comentó Vargas.

El presidente del PRD respondió preguntas periodísticas en San Francisco de Macorís sobre la afirmación que hiciera el presidente Fernández el sábado en Higuey. Vargas tuvo una participación de apoyo a la marcha caravana realizada por el partido blanco en este municipio, encabezada por los candidatos a senador Squió Ng de la Rosa, a síndico, Luis Ernesto Camilo, y a diputados Machacho González, Elodya Pichardo, Olmedo Caba, y Manny González, así como regidores y dirigentes perredeístas.

Vargas dijo que conforme el presidente Fernández continúe sus recorridos por el país va a seguirle bajando provincias a los estimados electorales del PLD, ya que irá advirtiendo el sentimiento de cambio que ha tomado cuerpo en todas las provincias, azotadas por las plagas moradas del desempleo, la comida cara, los apagones, la delincuencia, corrupción y el narcotráfico desbordados.

El presidente del PRD expuso que en todos los pueblos del país la gente quiere un cambio, debido además al deterioro de los servicios de educación y salud, la falta de agua potable, el endeudamiento enloquecido del gobierno del PLD y la amenaza que significa el compromiso hecho por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional de subir la tarifa eléctrica y los impuestos tan pronto pasen las elecciones.

Vargas dijo que en tres días de recorrido por barrios de la parte sur de Santiago, por Cotuí, Nagua, Samaná y en las calles de San Francisco de Macorís “hemos encontrado un apoyo macizo de los pueblos visitados. Nuestros candidatos y candidatas tienen un respaldo mayoritario”.

Dijo que en esa misma proporción es el rechazo al gobierno del PLD, al que la gente responsabiliza de administrar mal el país, “pese a que han contado con más recursos que todos los gobiernos juntos desde que se fundara la República allá por 1844”.

Senador de Ocoa denuncia presiones

Por otra parte, el senador perredeísta por la provincia de Ocoa, Pedro Alegría, denunció que un ambiente de incertidumbre y presiones contra la oposición y ciudadanos independientes se vivió ayer en el municipio de Ocoa, previo a la llegada del presidente de la República, Leonel Fernández, a un acto proselitista.

Alegría denunció que personeros del gobierno del PLD e incluso militares destruyeron su propaganda y la de los candidatos del PRD, pagaron 3 y 4 mil pesos a ciudadanos para que bajaran de sus casas propaganda de la oposición y sometieron a la población a una situación de presiones que incluyó limitaciones a la libertad de tránsito.

El legislador opositor dijo que “la ciudadanía jamás imaginó que la visita de un presidente de la República iba a implicar tantas presiones para hacerle creer una realidad diferente a la que aquí se está viviendo, eso fue una indignidad, una vergüenza lo que se vivió este domingo en Ocoa”, dijo Alegría en declaraciones emitidas a través de la dirección de Prensa del PRD.

No hay comentarios: