31 de mayo de 2010

OEA dice no ha constatado fraudes en comicios

El representantes del organismo internacional en el país considera que la JCE ha hecho su trabajo
  • SANTO DOMINGO.-El representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el país asegura que ese organismo no ha visto indicios de fraude en las pasadas elecciones congresuales y municipales, como viene denunciando el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
  • Adam Blackwell dice que en todos los procesos que ha podido observar en el país, a partir de 1994, la Junta Central Electoral se ha ganado la credibilidad en la organización de los comicios, por lo que considera que el tribunal de elecciones ha hecho su trabajo como le corresponde.
  • “Nosotros no hemos visto fraude, nosotros hemos visto algunos problemas sobre todo de violencia”, afirmó Blackweell, luego de recibir documentos depositados por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, en donde esta organización política argumenta sus denuncias de fraude en perjuicio de sus candidatos.
  • Blackweell afirma que como secretario de Relaciones Exteriores de la OEA, ya están listos para recibir a los representantes de los distintos partidos, así como de otras instancias, pero aclara que lo correcto sería depositar las denuncias de irregularidades ante la JCE.
  • El representante de la OEA expuso también que la Cámara Contenciosa “está haciendo su trabajo” en relación a las impugnaciones que ha recibido de los diferentes partidos.
  • “La instancia correcta es la Junta Central Electoral, yo tengo mucha confianza que la Junta va a tratar todas estas denuncias de forma correcta y muy a tiempo”, aseveró.
  • Reiteró que lo que han podido constatar fueron la compra de cedula, la boleta un poco complicada para los votantes, a lo que atribuyó a que no se instruyó lo suficiente a la población.
De Margarita Dipré

No hay comentarios: