3 de junio de 2010

Policía dominicano de NY culpable de abuso sexual y secuestro

Wilfredo Rosario podría pasar en la cárcel entre 10 a 25 años

  • NUEVA YORK.- Wilfredo Rosario, un ex policía dominicano de Nueva York fue declarado culpable de cinco cargos, dos por abuso sexual en primer grado, dos por el mismo delito en tercer grado y uno por secuestro (privación ilegítima de la libertad) y un quinto por mala conducta oficial.
  • Rosario, se acercó a una mujer que estaba citada a la corte para que tuviera relaciones con él a cambio de que destruyera la citación a la justicia, pero cuando ella se rehusó, el ex oficial se presentó en el apartamento de la víctima y la forzó a tener sexo.
  • El ex policía dijo durante un juicio con jurado que la relación fue "por mutuo consentimiento", pero el panel no le creyó y lo declaró responsable. Enfrenta entre 10 a 25 años de cárcel. También encara la acusación de haber ofrecido un "servicio" oficial a cambio de sexo, por lo que se aprovechó de su posición de policía.
  • En el último caso, se declaró culpable. La mujer no identificada y de 29 años de edad, testificó en la causa, diciendo que conoció a Rosario en marzo del 2008, le dio su número de teléfono después que el entonces policía le ofreciera darle información sobre los hijos de ella que estaban en custodia del estado.
  • Además le ofertó a la mujer ayudarla a entrar a un programa para recuperar a los niños y un permiso especial de la policía para estacionarse sin ser molestada. Ella declaró que Rosario, la llamó y cuando se reunieron de nuevo, la invitó a entrar a su carro donde la besó por la fuerza y le acarició, mientras se negaba a dejarla salir del coche.
  • Arguyó que la mujer le pidió darle una vuelta a la cuadra y coqueteó con él y le dio varios besos. Pero otra mujer declaró en la corte que en el 2004, conoció a Rosario, quien le ofreció información de programas para después de la escuela, pero luego se apersonó al apartamento de ella y la violó.
  • El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo canceló después que se conocieran las acusaciones. Estuvo durante 10 años en la fuerza.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: