3 de junio de 2010

Condenan a 27 años implicados en fraude millonario contra Aduanas

Los condenados fueron sometidos a cuatro y siete años de reclusión mayor

  • SANTO DOMINGO.- Cinco de los implicados en un fraude millonario contra la Dirección General de Aduanas (DGA) fueron condenados la noche de este miércoles a 27 años de reclusión mayor por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al ser encontrados culpables de asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y delitos de alta tecnología.
  • Los condenados fueron Alberto Hernández, a siete años de reclusión mayor, quien al momento de cometer los hechos se desempeñaba como encargado del departamento de mercancía al granel; Antonio Cabrera, a siete años; mientras que a Daniel Hernández, Lenín Frías y Carlos Juan Espinal, fueron condenados a cuatro años cada uno.
  • El presidente del Tribunal, Antonio Sánchez, dijo que la Fiscalía demostró la culpabilidad de los imputados, quienes se organizaron y defraudaron a la Dirección de Aduanas con distracción de cheques que eran remitidos a otros para cambiarlos y sacar provecho personal.
  • El tribunal integrado además por los magistrados Teófilo Andújar y Esmirna Giselle Méndez, acogió la constitución en actor civil y condenó a los imputados a pagar los daños y perjuicios causados a la agraviada DGA.
  • El representante del Ministerio Público, Dante Castillo, había solicitado condena de 15 años de reclusión mayor para los imputados Alberto Hernández y Antonio Cabrera, y 10 para Daniel Hernández, Lenin Frías, y Carlos Juan Espinal.
  • Los jueces fijaron para el próximo 10 de junio la lectura íntegra de la sentencia, al tiempo que advirtieron a los enjuiciados que disponen de un plazo de 10 días para recurrir la sentencia en apelación, si no están de acuerdo con ésta

No hay comentarios: