10 de junio de 2010

Primera Dama diserta sobre promoción humana integral

Expuso que el quehacer social debe estar siempre orientado hacia el respeto de la dignidad de las personas
Margarita Cedeño de Fernández en plena disertación
  • SANTO DOMINGO.-La primera dama Margarita Cedeño de Fernández participó como disertadora principal de la Cena de Gala Pro Recaudación de Fondos de la Parroquia San Antonio de Pádua para crear una Iglesia Mediática que promueva y potencie servicios de evangelización y crecimiento espiritual, a través del uso y acceso universal de los medios de comunicación.
  • En su disertación “Promoción Humana Integral en el Quehacer Social”, la Primera Dama resaltó que el quehacer social debe estar siempre orientado hacia el respeto de la dignidad de las personas, la protección efectiva de los derechos humanos y a la búsqueda del bien común, como estrategias para lograr el desarrollo y progreso de una nación en un clima de equidad, libertad, paz y justicia social.
  • Destacó que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández orienta sus esfuerzos a que se fortalezcan las garantías, se mejoren los servicios y se respeten los derechos inalienables de los ciudadanos, procurando mejorar sustancialmente el nivel de vida de todos los dominicanos y las dominicanas.
  • “Sin embargo, creo imprescindible destacar que la labor o quehacer social es responsabilidad de todos, que es compromiso y deber de todo ciudadano y ciudadana colaborar con el bienestar común, de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”, afirmó.
  • Cedeño de Fernández dice que “este compromiso está vinculado a valores de confianza, respeto, justicia, solidaridad y cooperación, que viabiliza el ejercicio de los derechos humanos fundamentales.
  • Manifestó que todos los ciudadanos de alguna manera hemos visto el avance que han experimentado los medios de comunicación y su masificación, pero que es necesario estar conscientes de que éstos sólo tiene un verdadero valor y significado cuando se utiliza de manera responsable y se pone al servicio de las mejores causas.
  • Felicitó a la Iglesia y en particular a la Parroquia San Antonio de Pádua por la interesante y novedosa labor de incitar a utilizar instrumentos mediáticos para promover principios religiosos y valores humanos, lo que afirma será un gran aporte para la formación humana integral de todos los ciudadanos.
  • Luego de finalizada su disertación la presidenta del Patronato Parroquia San Antonio de Pádua, Doris Fernández de Santana, y el párroco de la iglesia, monseñor Ramón Benito Ángeles, entregaron un regalo a Cedeño de Fernández como muestra de agradecimiento por el apoyo que siempre ha brindado a la parroquia.
  • En la actividad también estuvo presente su el nuncio apostólico de su santidad Benedicto XVI en el país, Jósef Wesolowski. La parte musical estuvo a cargo de Adalgisa Pantaleón.

No hay comentarios: