16 de junio de 2010

Ratifican prisión preventiva a Smester Ginebra y Mary Peláez

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva de un año de prisión a Mary Peláez y a Ricardo I Smester Ginebra quienes están acusados de lavado de activo proveniente del narcotráfico y formar parte de la red de Figueroa Agosto. Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, argumentaron en su dispositivo en ambos casos, conocidos por separado que existe elementos suficientes para presumir que ambos imputados pueden ser culpable de los hechos que se le imputan pues esto son graves y están sancionados con penas privativa de libertad, lo que hace presumir el peligro de fuga,.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de apelación del Distrito Nacional conoció de forma separada las solicitudes de libertad de ambos imputados.

Al ser abordada por los periodistas y cuestionada sobre su pregunta a un miembro de la seguridad que la condujo la pasada semana al palacio de justicia de que si le parecía que olía a funeraria, Mary Peláez, desmintió que ella se expresara de esa forma”, y afirmó que desconoce el origen de esa información.

También calificó como un error de las autoridades incluir en el expediente acusatorio a su hermana Dolphy Peláez. Dijo tener la esperanza de que las autoridades puedan retractarse de la acusación en contra de Dolphy.

A Mary Peláez, quien estaba custodiada bajo extremas medidas de seguridad, se le salieron las lágrimas frente a los periodistas al ser cuestionada sobre la inclusión de otro familiar.

“Para mi mis familiares son todo. Me siento llena de impotencia”, afirmó Peláez.

:

Autor: Teresa Casado

No hay comentarios: