16 de junio de 2010

Bióloga que mató a 3 compañeros, acusada del asesinato de su hermano en 1986

Washington, 16 jun (EFE).- La bióloga estadounidense detenida por un triple asesinato en febrero pasado, Amy Bishop, fue hoy acusada en Massachusetts del asesinato de su hermano en 1986, un caso que la Policía cerró entonces al considerarlo un accidente.

Según informó el canal CNN, el fiscal del distrito de Norfolk, William Keating, dijo que Amy Bishop se enfrenta a estos nuevos cargos después de que aquel supuesto accidente volviera a ser revisado tras el tiroteo que acabó con la vida de sus tres compañeros de trabajo.

Bishop era profesora de Universidad de Alabama, con un doctorado en la Universidad de Harvard y, según medios estadounidenses, estaba enfadada con sus compañeros de trabajo después de haberle sido negada la tenencia académica en 2008.

Según la CNN, cuando ocurrió la muerte de su hermano, la acusada de entonces 21 años de edad declaró a las autoridades que había pedido a su hermano de 18 años ayuda para descargar una escopeta y entonces se disparó accidentalmente.

Sin embargo, el fiscal del distrito reconoció hoy que hubo errores en cómo se resolvió aquel caso y dijo que los trabajos no se realizaron, las responsabilidades no se asumieron y la justicia no fue se sirvió.

Bishop se enfrenta a cargos por asesinato e intento de asesinato por las muertes del tiroteo de febrero y espera el juicio en una prisión de Alabama.

No hay comentarios: