16 de junio de 2010

Tanquero cargado de combustible se incendia en carretera El Seibo-Higüey

El fuego se mantuvo por varias horas y provocó gran tensión en el lugar
Gran tensión vivieron los seibanos
  • EL SEIBO: Se restablece en un hospital de Santo Domingo, el chofer Joncy García, de 34 años, quien conducía un camión tanquero cargado de combustible que se incendió en horas de la mañana quedando totalmente destruido en el kilómetro 8 de la carretera que comunica esta ciudad de El Seibo con el Cruce de Pavón e Higüey.
  • El accidente se produjo cuando el conductor del tanquero de la empresa Esso Stander se le explotó un neumático se deslizó y derrumbó un poste con la línea de alta tensión en la vía, situación que degeneró en un tapón y ameritó la intervención de varias unidades de bomberos que lograron sofocarlo.
  • El conductor tiene quemaduras en todo el cuerpo y fue llevado a la emergencia del hospital doctor Teófilo Hernández, de donde fue trasladado a un centro asistencial de Santo Domingo. El camión tanquero es marca Kework, placa L251590, del cual solo quedaron destrozos.
  • El tanquero llevaba combustible a la zona de Bávaro al momento de ocurrir el accidente que dejó una gran humareda que se observaba desde varios kilómetros del lugar.
  • Se dijo que el chofer, quien logró salvar su vida milagrosamente, inicialmente logró salir ileso del camión y posteriormente regresó en busca de algo en momentos en que se produjo una explosión.
  • Al lugar llegaron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, y controlaron la situación y realizaron un desvió de los vehículos para que no se interrumpiera el tránsito. Los destrozos fueron sacados a un lado de la vía.
  • El suceso llamó la atención de los seibanos sobre la necesidad de poner controles para evitar que los tanqueros circulen por el centro de la ciudad de El Seibo a altas velocidades, situación que ha sido denunciada contantemente en los programas de radio y televisión locales. Se ha planteado la necesidad de una avenida circunvalación para evitar que vehículos pesados circulen por la ciudad.
De Florentino Durán

No hay comentarios: