20 de julio de 2010

Diputado electo Rafael Méndez destaca anuncio de construcción de la presa de Monte Grande.

  • NEIBA.- El diputado electo de la provincia Baoruco, licenciadoRafael Méndez, valoró como positivo el anuncio de la construcción de la presa de Monte Grande.
  • El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que con la ejecución de este proyecto el gobierno dominicano contribuirá a la transformación a corto plazo de las condiciones de vida de las provincias de Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia.
  • El legislador electo dijo que la construcción de la presa de Monte Grande servirá para irrigar unas 700 mil tareas, suministrar 250 millones de metros cúbicos de agua al acueducto del Suroeste, generar electricidad, controlar las recurrentes inundaciones que se registran en la zona en temporada de lluvia y podría aportar unos 12 mil 500 nuevos empleos permanentes en la zona.
  • Rafael Méndez afirmó que la presa de Monte Grande tiene una gran importancia para los residentes en la región Suroeste, especialmente de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, ya que contribuirá a solucionar cuatro necesidades esenciales de sus habitantes, tales como irrigación de predios agrícolas, abastecimiento del acueducto de la zona, producción de electricidad y control de las inundaciones que se registran periódicamente.
  • “La presa de Monte Grande, podría beneficiar a más de 11,410 agricultores y más de 542 personas de las provincias del suroeste que recibirían agua potable en sus hogares”, afirmó Rafael Méndez.
  • Méndez quien asumirá una curul en la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto en representación de la provincia Baoruco dijo que “ Monte Grande aseguraría, la desalinización del Valle de Neyba y la regulación de las inundaciones periódicas del Río Yaque del Sur, que constituye una amenaza permanente para muchas comunidades de la Región”.
  • “En mi calidad de legislador electo me solidarizo con los sectores representativos del suroeste que apoyan el inicio inmediato de la construcción de esta gran obra para terminar con la incertidumbre que provocan las lluvias y la crecida de los ríos en especial el Yaqué del Sur, para que las aguas sean grandemente aprovechada por todos”, dijo Méndez.
  • El Gobierno anunció ayer que el 28 de este mes dará el primer picazo para iniciar la construcción de la presa de Monte Grande y la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua y otras obras complementarias en el área de irrigación que beneficiarán las provincias de las cuenca de la subregión Enriquillo.

No hay comentarios: