31 de julio de 2010

LF dará hoy picazo de universidad en Haití

  • Leonel Fernández sostendrá reunión privada con su homólogo René Préval
  • Santo Domingo. 31 jul.-El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Haití, Puerto Príncipe, para agotar una apretada agenda de trabajo, que incluye el inicio de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana. Está previsto que a las 9:40 de la mañana Fernández y su comitiva arriben a Juana Méndez, en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití.
  • Luego habrá una ceremonia de recibimiento e interpretación de los Himnos dominicano y haitiano. El presidente Fernández tendrá también una reunión privada con su homólogo haitiano, René Préval.
  • Durante su visita, el mandatario dominicano recibirá la imposición de la condecoración "Orden Nacional Panamericana Petion y Bolívar", otorgada por el Gobierno de Haití.
  • Se espera que a las 2 de la tarde ambos presidentes lleguen a La Limonade, Puerto Príncipe, para la ceremonia del primer picazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la Universidad que ofrecen el Gobierno y el pueblo dominicanos a Haití, a un costo de US$50 millones.
  • Al principio se manejaba la posibilidad de que Fernández pernoctaría en Haití, sin embargo, no será posible, ya que Fernández regresará hoy mismo al país. El viaje del Presidente a Haití, se produce en medio de disturbios por la renuncia de Préval. Se recuerda que en año 2005, Fernández abandonó esa nación por las protestas que generó su visita.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: