Más de 27,000 desplazados y 5,459 viviendas anegadas por lluvias
- Aguaceros continuarán el sábado y el domingo. Mantienen en alerta 20 provincias del país
- SANTO DOMINGO.- 23 jul.-Las persistentes lluvias registradas en la mañana de este viernes motivó que el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, desplazara un total de 27,295 personas, 31 de ellas en albergues habilitados con esos fines y las restantes a casas de familiares.
- Los aguaceros también anegaron 5,459 viviendas, derribó el puente que comunica el municipio de Cabrera con el sector Arroyo Salado, en la provincia María Trinidad Sánchez y aisló la comunidad de Villa Nizao de Paraiso, en Barahona, producto de la crecida del río Villa Nizao.
- En su último reporte de esta tarde, el COE retransmitió el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología el que dice que los aguaceros continuarán en gran parte del país mañana sábado y el domingo, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, debido al arrastre de humedad y nubosidad dejada por la tormenta tropical Bonnie y una vaguada localizada sobre la isla.
- En consecuencia, el organismo mantiene en alerta 20 provincias, cuatro de ellas en máxima advertencia que son, junto al Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del Bajo Yuna).
- En alerta verde se declaró Santiago, Espaillat, Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana.
- En amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macor?ís, Monseñor Nnouel., Samaná, Sáchez Ramírez y San Cristóbal, (en especial Villa Altagracia, los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao.
- Según el reporte del COE, los sectores más afectados por las lluvias son la Ciénaga, del Distrito Nacional, con 1,745 viviendas inundadas y sus residentes llevados a casas de familiares y amigos, mientras que en la Barquita Oriental, 970 casas, también fueron anegadas.
- También, en los barrios La Cucaracha, Los Coordinadores y la Barquita del Norte, 804 casas fueron inundadas por la crecida del río Ozama.
- En Santo Domingo Este, en La Barquita, Tamarindo, Colina Oriental y Laguna Barceló, con un total de 250 viviendas inundadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario