- Aunque el fenómeno tiene poca actividad, todavía el país está afectado por un campo nuboso
- SANTO DOMINGO. 26 jul.-Una nueva onda tropical localizada sobre la región oriental de la isla, afectará las condiciones del tiempo produciendo aguaceros esporádicos con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la zona fronteriza.
- De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque el fenómeno tendrá poca actividad, a causa de los núcleos nubosos, se pronostican chubascos al final de la tarde y en horas de la noche.
- En ese sentido, se mantiene un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Barahona.
- Para mañana martes se esperan también lluvias ocasionales con truenos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.
- Según la Onamet, el campo nuboso sobre el territorio nacional afectará principalemente las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, La Altagracia, Samaná, Montecristi, Santiago , San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y el Distrito Nacional. En estas zonas, los pronósticos vaticinan que se esperan lluvias con ráfagas de vientos ocasionales y tronadas aisladas.
De Niza Campos / Redactora Senior
No hay comentarios:
Publicar un comentario