Washington, 10 ago (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la pérdida de vidas y la devastación causada por las intensas lluvias en la provincia noroccidental china de Gansu y aseguró que Washington ya facilitó ayuda a Pekín. En un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense expresó su "profundo pesar" por la pérdida de vidas registrada por las intensas lluvias en el sur y centro de China y por el alud de barro y piedras causado por las mismas en la provincia de Gansu.
Estados Unidos está ayudando a Pekín a través de Cruz Roja de China, indicó Clinton, quien envió sus más sentidas condolencias a todas los chinos afectados por "esta tragedia".
El embajador de EE.UU. en China, Jon Huntsman, anunció el pasado 3 de agosto una donación de 100.000 dólares para mantas, colchas y otros suministros de emergencia, y previamente ya había aportado 50.000 dólares a esta organización internacional.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó hoy en su rueda de prensa diaria que el embajador aprobó otra contribución de 50.000 dólares a Cruz Roja, lo que eleva la ayuda estadounidense por las inundaciones a 200.000 dólares hasta el momento.
Según las autoridades chinas, un alud de barro y piedras causado por las intensas lluvias que sufre el país ha dejado hasta hoy 702 muertos y 1.042 desaparecidos en la provincia noroccidental de Gansu.
Además, 1.243 personas han sido rescatadas de entre el barro y los escombros y otras 42 se encuentran en estado grave por heridas de diversa consideración. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario