3 de agosto de 2010

Hipólito Mejía califica de positivo encuentro de Fernández con empresarios

Por: Abel Guzmán Then

Santo Domingo.-3 ago.-El ex presidente Hipólito Mejía calificó de positivo el diálogo que sostuvo ayer el presidente Leonel Fernández con representantes del sector empresarial y señaló que el acercamiento entre este sector y el gobierno es bueno para la economía.

Mejía habló durante una reunión de una hora que sostuvo con la directiva de la Asociación de Industriales Exportadores, ADOEXPO, como parte de una serie de encuentro similares que viene sosteniendo con distintos sectores de la sociedad, en el marco de sus aspiraciones para convertirse en candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Al referirse a las posibilidades que tiene su candidatura a lo interno del PRD, aseguró que la popularidad de Miguel Vargas se ha desplomado dentro de esa organización debido a que no tiene una estrategia definida dentro de ese partido.

Dijo que le lleva a Vargas sobre diez puntos en todas las encuestas que han medido alcanzando hasta un 60 por ciento de simpatía.

De su lado el presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, señaló que está de acuerdo con el acuerdo a que se llegó en Proindustria porque la ley referida a ese sector no se debe modificar porque estaba llamada a incentivar la exportación.

Mejía explicó que va a llegar a cabo contacto con sectores de la economía, religiosos y otros de cara a ser el candidato del PRD. La semana pasada el ex presidente se reunió con la Asociación de Zonas Francas.

El encuentro con ADOEXPO tuvo lugar en el marco de un desayuno celebrado en la sede de esa entidad.

Mejía estuvo acompañado por el coordinador de su proyecto César Cedeño y Fernando Durán, entre otros.

No hay comentarios: