SANTO DOMINGO,R.D.-19 ago.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió hasta el 31 de enero del próximo año la vigencia de la cédula de identidad y electoral, durante una sesión celebrada ayer.
El documento había vencido el 31 de julio, pero el tribunal no se había reunido para tratar el tema.
El Pleno de la JCE tiene pendiente emitir una resolución para aprobar un nuevo diseño del carné de identidad y electoral, con mayores medidas de seguridad e integrar los datos biométricos de los ciudadanos.
Sin embargo, todavía todos los ciudadanos no han aportado sus datos a través de unidades instaladas en distintos puntos del país, mediante el programa de captura iniciado en octubre del 2009, el cual se vio afectado por la falta de recursos.
La de ayer fue la tercera sesión que celebra el Pleno de la JCE después de las elecciones del pasado 16 de mayo.
Caso haitiano Por otro lado, el Pleno de la JCE decidió no suscribir un “acuerdo transaccional y amigable” con los haitianos Dieudonne Calixte y Cilianie Pierre Paul y su progenitor, Juan Calixte Pierre-Paul, quienes admitieron que ofrecieron datos irregulares para obtener actas de nacimiento.
Con ese acuerdo los haitianos renunciarían a interponer cualquier reclamación en daños y perjuicios contra la JCE, funcionarios o empleados. Se informó que los jueces acordaron que los haitianos hagan su desestimiento de manera unilateral, sin que la JCE tenga que firmar acuerdo.
En la sesión, en la que se conoció una agenda de nueve puntos, la Junta Central Electoral acogió varias renuncias de empleados y pensiones. Aprobó también actas rendidas por la comisión de oficialías y revalidaciones y cancelaciones de cédulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario