Julliand expresó que no había visto un pueblo más solidario que el dominicano
- SANTO DOMINGO,R.D.-20 ago.-. El presidente Leonel Fernández reveló anoche que durante las protestas escenificadas en el 2005 en Puerto Príncipe, contra su visita a Haití, a la caravana presidencial dominicana le dispararon con ametralladoras, al ser víctima de una emboscada.
- Dijo que por la magnitud de las protestas tuvo que abandonar el palacio presidencial haitiano por la parte de atrás, lo que consideró una humillación.
- El mandatario expresó que los manifestantes incendiaron un vehículo que estaba en el centro de la calle, para impedir el paso y ser agredidos por personas armadas.
- "Pudimos salir del trance, porque el grupo de la Minustah se colocó delante ametralladora en mano, disparando todo el camino para que pudieran salir", afirmó.
- Fernández hizo la revelación, al agradecer la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Sistema de las Naciones Unidas por la solidaridad brindada a Haití luego del terremoto.
- También fueron homenajeados organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, empresariales, los medios de comunicación, la cooperación internacional y el padre Manuel Ruiz.
- Valérie Julliand, coordinadora del Sistema de la ONU en el país, agradeció el gesto del pueblo dominicano con Haití.
De Bienvenido Scharboy
No hay comentarios:
Publicar un comentario