NUEVA YORK._ 19 AGO.-Florencia Vázquez, una madre mexicana de 38 años de edad, fue sentenciada ayer a cumplir 16 años en la cárcel por el asesinato de su hija Alejandra a quien mató a golpes, utilizando un palo del trapeador de su casa. El juez Neil Firetog de la Corte Suprema, impuso la condena a la inmigrante mexicana. El crimen sucedió en octubre del 2008. Luego de caerle a palos, Florencia obligó a su hija a acostarse y a pesar de sus gritos y fuertes dolores, la dejó morir.
Imelda, otra hija de la sentenciada, dijo en una carta leída por un traductor que para su madre, todos son como “animales” y pidió al magistrado enviar por mucho tiempo a la cárcel a su progenitora.
“Nos ha hecho mucho daño”, añadió la hija de 15 años de edad en la misiva a la corte. El cadáver de la víctima fue hallado dos días después de haber sido asesinada, cuando un hombre que rentaba un cuarto llegó al apartamento haciendo el macabro hallazgo.
La familia residía en el sector East New York (Brooklyn). La policía dijo en su informe que la condenada, abusaba de sus dos hijas, para vengarse del padre de estas, que vive en México.
“Ella llora mucho y se lamenta por lo que hizo”, dijo el abogado Andrew Friedman que representó a la madre asesina. “No puede explicar porqué lo hizo, sólo sabe que la mató”.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario