2 de septiembre de 2010

25 muertos en enfrentamiento entre ejército mexicano y grupo armado

Según las primeros datos, los fallecidos en la acción registrada esta mañana serían sicarios

MONTERREY. MEXICO.-2 sep.- Al menos 25 personas murieron hoy en un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y un grupo armado registrado en el estado de Nuevo León (norte), informó a Efe un portavoz de la Séptima Zona militar.

Según las primeros datos, los fallecidos en la acción registrada esta mañana serían sicarios, aunque aún no se han identificado los cadáveres ni se sabe a qué cártel pertenecerían.

El enfrentamiento ocurrió a quince kilómetros al oriente del municipio de General Treviño, en la carretera que une esta localidad con la de General Mier, en una zona cercana a la frontera con el estado de Tamaulipas, añadieron las fuentes.

De acuerdo a las primeras versiones que publica en su portal de Internet el periódico La Jornada, militares que patrullaban la zona fueron atacados a balazos al aproximarse a un campamento de hombres armados, lo que desató el tiroteo.

Según el diario, autoridades del municipio de General Treviño solicitaron ayuda al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos, mientras que peritos de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado y agentes de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar del enfrentamiento.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, registra desde marzo un recrudecimiento de la violencia producto del enfrentamiento de dos cárteles rivales, Los Zetas y el Golfo.

La guerra que ambos mantenían en el vecino estado de Tamaulipas se ha trasladado al territorio neoleonés. Desde entonces se han registrado más de 200 asesinatos y secuestros en ese estado.

La capital estatal, Monterrey -tercera metrópoli de México- se ha visto también afectada por la oleada de violencia. Una de las tácticas usadas por el narcotráfico para evitar interferencias en sus acciones en los últimos tiempos ha sido la de bloquear con vehículos pesados las principales avenidas.

De EFE

No hay comentarios: