12 de septiembre de 2010

Al menos 7 personas muertas y 6 desaparecidas deja explosión en EE.UU.

Washington, 12 sep (EFE).- Por lo menos siete personas murieron y seis continúan desaparecidas en la localidad de San Bruno, en California, donde el jueves el estallido de una tubería de gas causó un incendio que destruyó decenas de casas, informaron hoy las autoridades. El jefe de la policía de San Gruno, Neil Telford, señaló hoy que continúa la búsqueda con perros entrenados para localizar víctimas en el área devastada por el fuego, cerca del aeropuerto de San Francisco.

La explosión de la tubería, de la red de distribución operada por la empresa Pacific Gas and Electric, dejó un hoyo enorme en el lugar.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por su sigla en inglés) iniciaron ayer sus reuniones con los técnicos de PG&E, indicó el presidente de la compañía, Chris Johns.

Las autoridades procuran especificar versiones según las cuales residentes del área habían alertado sobre el olor de gas, que fueron investigados por empleados de PG&E.

El diario Los Angeles Times citó a Johns quien dijo que la compañía ha revisado dos tercios de las llamadas recibidas de clientes en la semana anterior al estallido y no ha encontrado quejas en ese sentido. EFE

No hay comentarios: