15 de septiembre de 2010

Apresan esposos pedidos en extradición por tráfico de inmigrantes


Además, están acusados de conspiración y robo de identidad


SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer en San Francisco de Macorís una pareja de esposos pedida en extradición por los Estados Unidos, bajo la acusación de tráfico de inmigrantes menores de edad, conspiración y robo de identidad.

Según la Policía, los detenidos son los esposos José Antonio Cleto Martínez y Dominga Antonia Almanzar Mata, contra quienes la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió una orden de arresto.

La detención de la pareja se produjo durante un allanamiento realizado en la casa número 4 de la calle Manuel de Jesús Bono, en la urbanización La Piña.

La Policía dijo que la captura de los esposos se materializó en coordinación con representantes del Ministerio Público y agentes de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), estos últimos actuaron en calidad de observadores.

En la operación participó, además, una unidad especial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Policía informó que durante el allanamiento se ocupó una serie de evidencias que relacionan a los detenidos en la actividad criminal por la cual fueron pedidos en extradición.

No hay comentarios: