15 de septiembre de 2010

Depredador sexual hispano violó anciana de 79 años también es narcotraficante



NUEVA YORK._ Marcos Cuevas, el depredador sexual y narcotraficante hispano que violó una anciana de 79  años de edad en El Bronx.
NUEVA YORK._ Marcos Cuevas, un depredador sexual hispano y narcotraficante, fue acusado de secuestrar y violar una anciana de 79 años de edad en El Bronx y fue capturado gracias a la colaboración de los medios y la comunidad. Cuevas quien cometió dos violaciones violentas contra sendas víctimas el 23 de abril y el 4 de agosto de 1996 a punta de cuchillo, tiene un largo prontuario como depredador sexual y narcotraficante, dijeron las autoridades.


Tras su arresto se le colocó en la lista de los abusadores sexuales más peligrosos del estado. Cuevas fue apresado vendiendo cocaína, pero la cantidad que le incautó la policía, no llegaba al kilo por lo que pudo evadir 25 años de cárcel. Por la más reciente violación sexual enfrenta 14 años en la cárcel, después de declararse culpable.


Dos veces se le negó la libertad condicional, pero luego de nueve años en la prisión por delitos previos, logró salir condicionalmente el 25 de noviembre del 2005, violó las reglas y fue re apresado el 1ro. de agosto del 2006. Volvió a salir en libertad condicional  en noviembre del año pasado, un día antes de la celebración Thanksgiving (Acción de Gracias).


El 26 de julio. La anciana violada en El Bronx vive con su madre de 95 años a docenas de cuadras de la residencia del depredador.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: