8 de septiembre de 2010

Atrapan una “mula” peruana que llegó al Aila “full” de droga

SANTO DOMINGO.- La DNCD sorprendió a un peruano al llegar ayer tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) con los pantaloncillos y las piernas llenos presumiblemente de cocaína líquida. Se trata de Félix Marcelo Pinedo Vásquez, quien fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde esta mañana había expulsado 18 bolsitas adicionales. Esta “mula” llevaba un total de 22 condones llenos de la sustancia líquida. 19 estaban atados a las piernas cubiertos con un par de medias deportivas, y los tres restantes en las entrepiernas, debajo de dos calzoncillos de distintos colores que tenía puestos.

La información, ofrecida por el portavoz de la agencia antinarcóticos, coronel Ramon Alcides Rodríguez Veras, indica que el sudamericano arribó al Aila en el vuelo 308 de la aerolínea Copa, procedente de Perú, vía Panamá.

En el área de Aduanas del Aila fue invitado a pasar por la Oficina Satélite del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD, donde en presencia de un fiscal adjunto se le realizó un minucioso chequeo físico y de su equipaje de mano, descubriéndosele 19 condones.

Luego, en el hospital militar se le hallaron los otros tres condones en las entrepiernas, previo al inicio del proceso de expulsión de los cuerpos extraños en el estómago, descubiertos mediante la aplicación de rayos X en el Aila.

No hay comentarios: