5 de septiembre de 2010

Casi 400 matrimonios gays en México DF en seis meses

México, 5 sep (EFE).- Casi 400 parejas del mismo sexo se han casado en el Distrito Federal seis meses después de que entrase en vigor la ley que permite el matrimonio gay, indicó hoy el gobierno de la metrópoli mexicana.

En total ha habido 398 de estos matrimonios, de los que el 53 por ciento fue entre hombres y el 47 por ciento entre mujeres.

En estos seis meses, 41 extranjeros se han unido a mexicanos, sobre todo europeos, seguidos de sudamericanos, norteamericanos y centroamericanos.

Aunque la mayoría de quienes se casaron están entre los 30 y los 40 años de edad, seguidos por los que tienen de 21 a 30, en este periodo se han celebrado cuatro matrimonios de personas de entre 71 y 90 años.

En agosto pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de las uniones y su validez en el resto del país, tras varias controversias presentadas por el Gobierno federal y estados mexicanos de tendencia conservadora.

El fallo de la Suprema Corte dictaminó también que es posible que los matrimonios del mismo sexo adopten, como establece la ley del Distrito Federal.

La ley ha sido duramente criticada por la jerarquía eclesiástica del país, que ha condenado tanto los matrimonios entre parejas del mismo sexo como la posibilidad de que adopten niños.

No hay comentarios: