5 de septiembre de 2010

Chávez dice que sus opositores son lo más podrido que ha dado la historia

Caracas, 5 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que sus opositores son "lo más podrido que ha dado la historia política de Venezuela", y que basan su campaña de cara a las elecciones de fin de mes en la dicotomía "libertad o comunismo".

"Compatriotas que me leen: Estamos obligados a desarrollar una Campaña Admirable y a conquistar una Victoria Admirable: el mundo entero debe quedar admirado el 26 de septiembre", cuando se renueve la unicameral Asamblea Nacional, actualmente de absoluta mayoría chavista, escribió en su columna "Las líneas de Chávez".

"No podemos sobreestimarnos ni, mucho menos, subestimar a un adversario que representa lo más podrido que ha dado la historia política de Venezuela. Debemos seguir fortaleciendo nuestra maquinaria, y afinar y perfeccionar tanto lo estratégico como lo táctico", remarcó.

Las parlamentarias de este mes abrirán la senda hacia las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, las que Chávez asimismo confía en ganar para seguir en el cargo que conquistó por primera vez en los comicios de diciembre de 1998.

Ya desde ahora, agregó al respecto en su texto dominical, "huele a 2012; el viento del 2012 se está sintiendo: es el huracán bolivariano en las calles. Por ahora es el 26 de septiembre, pero esto ya huele a 2012 y a dos mil siempre. Es el pueblo en la calle: es la revolución ganando nuevo impulso, nueva fuerza, nuevo espíritu, nuevas victorias, nuevos horizontes".

Tras sostener que en Venezuela se construye en la actualidad un socialismo "desde abajo", Chávez censuró que sus detractores persistan en presentarse como paladines de la libertad enfrentados al comunismo.

"Deberían tirarse unas lecturitas de teoría política y ser un tanto honestos para caer en cuenta de que tal dicotomía es inexistente en el ambiente político actual del país. Sin embargo, ellos insisten: nos imaginamos que esa es la cartilla que sus amos les han mandado a repetir hasta el cansancio" desde EE.UU., añadió.

Esto demuestra, prosiguió, que los actores políticos del último medio siglo están representados en actuales opositores "cortados por las mismas tijeras" que proyectan la premisa de que "ser político es equivalente a mentiroso, estafador, tramposo".

"No aprenden, no entran en razón; quieren seguir reproduciendo la misma conducta. Por eso mismo, no entienden por qué el pueblo los rechazó en 1998 y los ha seguido rechazando. Creo que nunca llegarán a entenderlos", dijo y vaticinó que por lo mismo serán derrotados en las elecciones del próximo día 26.

"No logran entender -agregó- una regla fundamental de la política que exige la ponderación crítica entre los medios y los fines. Quieren unos puestos en la Asamblea y apuestan al engaño como estrategia para obtenerlos".

"Están en su derecho de insistir en su estrategia, según la cual la política se ejerce desde el engaño", y así "quieren acorralar a los electores en un falso callejón sin salida: todo lo que no sea la democracia del libre mercado y la propiedad privada, esto es, todo lo que se escape de esa lógica, lo llaman comunismo", remató. EFE

No hay comentarios: