20 de septiembre de 2010

Cientos de mujeres conforman un movimiento de apoyo a Danilo Medina

"No permitiré que la pobreza siga sacando a los niños de las escuelas"


Danilo Medina recibe el saludos de sus seguidoras
SANTO DOMINGO.-Nuevos movimientos de apoyo se suman al precandidato presidencial Danilo Medina. Esta vez tocó la oportunidad a Mujeres Unidas con Danilo (MUD), coordinado por la diseñadora Iris Guaba.

La juramentación tuvo lugar en la Capital con la asistencia de más de 700 mujeres representantes de 20 provincias, donde MUD tiene ya coordinadoras.

Luego de la invocación a cargo de Pily Dimitri, la diputada Lucía Medina, asesora de MUD, dio la bienvenida a todas las delegadas.

Danilo Medina acudió a la actividad en compañía de su esposa Candy Medina y su hija Vanessa. En la mesa principal estuvieron, además, las empresarias Anny Dumé y Aura Toribio; la directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo (MUDE), Rosa Rita Álvarez, y el ingeniero Gonzalo Castillo, coordinador del sector externo.

En las palabras centrales, Danilo Medina esbozó a todas las presentes su novedoso plan de relanzamiento escolar que contempla que los niños en escuelas públicas entren a las 8:00 de la mañana y salgan a las 4:00 de la tarde.

"No permitiré que la pobreza siga sacando a los niños de las escuelas. El Estado se ocupará de educarlos y darles dos comidas y una merienda para lograr que se desarrollen cabalmente", agregó.
Testimonios

Ivanna Roa Estévez, joven votante, inició los testimonios de adhesión a la candidatura de Medina. "Me frustra que para conseguir un trabajo haya que tener relaciones o hacer lo mal hecho", dijo. "Quiero ser medida por mis talentos y capacidades, cuando me gradúe".

La joven dedicó parte de su discurso a narrar las dificultades que algunos de sus amigos graduados han tenido para obtener empleo. "Danilo es el único que se preocupa por la inserción de los jóvenes en el mercado laboral", concluyó.

Mechy Aybar, madre soltera de cuatro niños, arrancó lágrimas en la sala con un testimonio de viva voz, no leído. "He criado a mis cuatro hijos siendo doméstica en una casa, y hoy estudio Derecho. Yo se lo que es pasar trabajo y mis hijos se han cuidado unos a otros porque yo he tenido que salir a trabajar para llevarles el sustento."

Aybar dijo que la preocupación de Medina por las madres jefas de familia es vital para cientos de dominicanas como ella.
Llamado a la integración

Carmen Rita Álvarez, de MUDE, cit? la coincidencia de visión con el aspirante presidencial peledeísta en las políticas necesarias para lograr más igualdad de género.

"Propóngale a Danilo sus mejores ideas, porque es un hombre que escucha".

La coordinadora de MUD, Iris Guaba hizo un llamado a la integración. "Nosotras fuimos las primeras sorprendidas con la alta receptividad y el deseo de participar en este movimiento de las mujeres que hemos contactado. Creo que Danilo está de moda."

No hay comentarios: