20 de septiembre de 2010

RD ocupa el quinto lugar en peor servicio eléctrico en el mundo



La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE
Marcelo Silva, Francisco Leiva y Eduardo Saavedra son los nuevos administradores de las Edes
SANTO DOMINGO.-República Dominicana ocupa el quinto lugar en el índice de peor calidad del servicio eléctrico en el mundo, según indicó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

"Esos números son una clara señal de estancamiento en un sector que ha necesitado por años de cuantiosos subsidios que debieron ser cuantiosas inversiones," manifestó.

Agregó que peores que el país sólo están Timor, Bangladesh, Angola, Líbano, Chad, Nigeria y Nepal, de acuerdo con el reporte de Competitividad Global 2010-2011, del Foro Económico Mundial.

El funcionario hablo en esos términos durante la toma de posesión de los nuevos administradores de las empresas distribuidoras de electricidad.

Los nuevos administradores de las empresas distribuidoras de electricidad tomaron posesión este lunes con la misión de reducir las pérdidas, hacer eficiente el gasto, mejorar la calidad del servicio e incrementar los cobros para reducir el subsidio a niveles razonables hasta hacerlo desaparecer.

Marcelo Silva, Francisco Leiva y Eduardo Saavedra, nombrados por decreto del Poder Ejecutivo, fueron posesionados por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien dijo que "a partir de ahora Edesur, Edeeste y Edenorte asumen un proceso de aprovechamiento de las mejores prácticas en materia de gestión".

No hay comentarios: