30 de septiembre de 2010

Correa dice estar secuestrado


A través de una entrevista vía telefónica afirma que el operativo de rescate está listo, pero que no ha dado la orden

Rafael Correa en momento en que fue afectado por bomba gas. AP
QUITO.- El presidente de Ecuador dijo en entrevista vía telefónica que se siente secuestrado por los agentes policiales sublevados que no permiten que salga del hospital de la Policía.
El mandatario también reveló que el operativo de rescate está listo pero no ha dado la orden.

Al ofrecer las declaraciones en el canal estatal Ecuador TV y retransmitido por CNN en Español, Correa manifestó, además, que no tiene garantizada su vida, debido a que en cualquier momento pueden penetrar integrantes del grupo de policías sublevados al hospital.
 
Advirtió que bajo presión no va a claudicar. "Quiero decir compañeros, que yo sé lo que me jugaba cuando asumí el reto de la presidencia de la República (...) yo no estoy aquí para calentar un puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, primero muerto...", afirmó Correa.
Expuso que la nueva ley, a la que se oponen los policías sublevados,  "está quitando bonos y condecoraciones a todo el sector público ... para evitar abusos con plata del estado y sabemos que el pueblo ecuatoriano nos apoya en todo eso".
Los policías se rebelaron contra la nueva ley que consideran les quita beneficios económicos. La norma aún no es promulgada.

No hay comentarios: