30 de septiembre de 2010

Leonel ofrece su respaldo al gobierno legítimo de Ecuador

El presidente Fernández dijo que el país llevará su voz de respaldo al presidente Correa y su gobierno en todos los escenarios que sea necesario.

AUSTIN, Texas.- El presidente Leonel Fernández ofreció todo su respaldo al gobierno legítimo de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y rechazó la tentativa de sectores policiales de ese país de desestabilizar el sistema democrático.

“Hay que respetar el Estado de Derecho y la legalidad del gobierno electo por el pueblo ecuatoriano y reafirmar el carácter no deliberativo de los organismos castrenses y policiales”, enfatizó Fernández.

El mandatario dominicano dijo que toda América Latina y el mundo rechazan la situación que se ha presentado en Ecuador, la que no puede ser aceptada bajo ningún concepto por la comunidad internacional.

“A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador y el gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente este acción”, dijo.

El presidente Fernández dijo que el país llevará su voz de respaldo al presidente Correa y su gobierno en todos los escenarios que sea necesario.

Recientemente en un acto en el que el primer mandatario dominicano fue reconocido por la Universidad de California, se refirió a los golpes de Estado y las guerrillas, aspectos de los cuales dijo que en los actuales momentos resultan ser obsoletos, debido a que el sistema democrático de America Latina se ha fortalecido.

No hay comentarios: