20 de septiembre de 2010

Designan a Rafael Solano, Tommy García y Leyla Pérez en Cultura




Rafael Solano
SANTO DOMINGO,R.D.-20 sep.-El Maestro Rafael Solano fue designado Director General del Museo de la Música, mediante decreto número  548-10, expedido por el Poder Ejecutivo. 

El célebre compositor de “Por Amor” tendrá por misión concluir la organización del proyectado museo, creado por el Presidente Leonel Fernández mediante el decreto número 536-06. Al maestro Solano lo acompañará en esta tarea, el reconocido especialista en música popular, Juan Tomás García Peña (Tommy), quien ocupará las funciones de Director Ejecutivo del proyecto.


El mismo decreto designa a Valentín Guerrero como nuevo Director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), en sustitución de Manuel Antonio de la Cruz,  y al escritor santiaguero Manuel Llibre Otero como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, en sustitución de Angela Rafaela Hernández.


Junto a los nuevos designados, se informó de varios cambios administrativos realizados en el Ministerio de Cultura.
La Lic. Altabeira Polanco fue designada directora del Museo Virreinal Alcázar de Colón, en sustitución de Eva Camilo, quien fue designada Directora del Museo y Proyecto Cultural de la Fortaleza Ozama.


Jacqueline Huguet es la nueva directora de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, en sustitución de Altabeira Polanco, al tiempo que Rosa Rodríguez fue nombrada Directora Nacional de Formación y Capacitación.


La profesora y reconocida educadora musical Leyla Pérez, fue designada Coordinadora General de Programas de Apreciación Musical, un nuevo proyecto del MINC que se ejecutará a partir de octubre en centros escolares y entidades cívicas y culturales.


El profesor Miguel Valenzuela fue designado Director de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), en sustitución del profesor Manuel Toribio,


Valentín Amaro fue designado Coordinador General para la implementación de la Ley del Libro, en adición a sus funciones de Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios.


El escritor José Bobadilla, que se desempeñaba en la dirección del Museo Fortaleza Ozama, fue nombrado Asesor Nacional de Talleres Literarios.


El licenciado Omar Pujols será el nuevo director de Tecnología Cultural; Amarilis Pujols, administradora del Museo Alcázar de Colón; Maritza Encarnación, administradora del Museo Faro a Colón,  y Ramón Madé, Administrador del Museo Fortaleza Ozama.


Finalmente, el conocido librero Sergio Collado Amengual fue nombrado Coordinador General de Programas de Animación Cultural y Tiendas de Museos del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: