12 de septiembre de 2010

Disturbio tropical al sur del país podría convertirse en ciclón

El COE mantiene en alerta verde varias provincias
  • SANTO DOMINGO.- Un disturbio tropical que afecta la region Sur del país tiene una alta probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
  • Las condiciones del tiempo están regidas por un disturbio tropical ubicado al sur del país, desplazándose hacia el noroeste a unos 36 k/h con un amplio campo nuboso que se acerca al territorio.
  • Debido a este fenómeno se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
  • En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.
  • Por otro lado, el centro del huracán IGOR fue localizado a unos 1920 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con vientos máximo de 130 kph. La ONAMET monitorea el desplazamiento de este ciclón tropical.
  • Asimismo, la Onamet da seguimiento al desarrollo y evolución de una zona de baja presión que se encuentra próximo a las islas de cabo verde y que tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 2 días.

No hay comentarios: