2 de septiembre de 2010

Dominicana asesinada tenía tres hijos pequeños de una relación anterior

Barcelona (España), 2 sep (EFE).- La mujer de origen dominicano, de 29 años, que falleció hoy apuñalada por su pareja en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (noroeste español) trabajaba como camarera de planta en un céntrico hotel de Barcelona y tenía tres hijos de entre 7 y 11 años de una anterior relación sentimental. La víctima, llamada Nikauris, vivía con su presunto asesino, un hombre de 40 años y también dominicano, en una habitación de un piso que compartían con otra familia. La ex cuñada de la víctima explicó a Efe que una vez separada del padre de sus hijos, Nikauris mantuvo una relación de varios años con otro dominicano y que en la actualidad, desde hacía algo más de medio año, salía con el detenido, "una persona tranquila -dijo- de la que nunca me hubiera imaginado nada así".

Una vecina del mismo rellano en el que vivía la pareja indicó a Efe que en el transcurso de la discusión que acabó con la agresión el hombre amenazó de muerte a la víctima.

La misma fuente dijo que se despertó por los gritos y portazos que provenían de una de las habitaciones del piso de al lado, que queda frente a la suya y que dan al mismo patio, y de otras personas que residen en la casa pidiendo al presunto asesino que dejara a la mujer.

Relató que tras encerrase con ella en una habitación siguieron los gritos, y que poco después escuchó cómo otro hombre que también vivía en la casa abría la puerta y decía que la había apuñalado y que se estaba desangrando.

La vecina afirmó que enseguida acudieron los Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña) y efectivos sanitarios, a los que alertaron los propios compañeros de piso, y que vio cómo la mujer salía de la casa con vida en una camilla hacia un centro hospitalario.

La víctima, que era originaria de Samaná (República Dominicana), llevaba muchos años residiendo en España.

La ex cuñada explicó que el detenido, Jorge Alberto C.L. sobre el que no pesaba ninguna orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación, se dedicaba a vender Lotería de la República Dominicana en España, y que también era padre de varios hijos de otra relación anterior.

Fuentes policiales informaron de que la mujer falleció cuando era trasladada al hospital, mientras que el hombre fue detenido acusado de un delito de homicidio.

Una treintena de vecinos, muchos de origen dominicano, se concentraron hoy ante la puerta del inmueble en el que se produjo el suceso.

Con este crimen, ya son siete las mujeres que han fallecido este año en la región española de Cataluña víctimas de la violencia machista.

No hay comentarios: