28 de septiembre de 2010

El centro de Los Ángeles registra la temperatura más alta desde 1877


Los Ángeles (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El centro de Los Ángeles (California) registró hoy al mediodía 45 grados centígrados, la temperatura más alta desde que en 1877 se empezó a tener registros en ese campo, informó el portal especializado The Weather Channel. 

El anterior récord estaba en 44,4 grados, en junio de 1990, según confirmó el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. Los 45 grados de hoy se alcanzaron a las 12:50 hora local.


La prensa local avisaba en sus portadas de las extremas temperaturas a las que se vería sometida la zona del sur de California, y algunas zonas como Miramar o Imperial Beach alcanzaban los 41 grados a las 10:00 hora local.


La ola de calor que azota el sur de California se extiende por zonas próximas como Santa Mónica, West Hollywood y Long Beach, con temperaturas que rozan esa marca y que han provocado la alerta por el riesgo de incendios.


El consumo de energía en la zona se espera que sea superior a los 45.000 gigavatios, dijo Gregg Fishman, portavoz de la empresa Cal-ISO, que coordina el suministro para el 85 por ciento del Estado. EFE

No hay comentarios: