28 de septiembre de 2010


NO DEJES SU PARAGUA EN CASA

SANTO DOMINGO,R.D.-28 sep.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Informó que estas condiciones se deberán a la combinación de la incidencia de un amplio campo nuboso que se extiende desde la isla de Cuba hasta la República Dominicana, el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del Este/Sureste y el aporte de humedad provocado por una vaguada ubicada al Noreste de la isla.  
Indicó que la  zona de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, asociada a un sistema de baja presión ubicado al Noroeste del Mar Caribe, se muestra mejor organizada con un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras que sigue monitoreando un sistema de baja presión (remanentes de la depresión tropical Julia) ubicado a unos 280 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermudas, con movimiento hacia el Nor/Noroeste, pero que a diferencia del anterior, este sistema tiene un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.
En su pronóstico local ONAMET informó que se espera un incremento de la nubosidad y en ocasiones aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios: