5 de septiembre de 2010

El Vaticano sigue con atención el caso de la mujer iraní condenada a muerte

Roma, 5 sep (EFE).- El Vaticano sigue "con atención" todo lo que ocurre en Irán en relación con el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani", la mujer iraní que afronta en su país una sentencia a muerte por lapidación por un delito de adulterio.

Así lo afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien subrayó que la posición de la Iglesia contra la pena de muerte es conocida, mientras consideró la lapidación como una de sus formas "más brutales".

Sobre una posible llamamiento del Vaticano en favor de Sakineh, Lombardi señaló que "cuando se pide a la Santa Sede de forma apropiada que intervenga en cuestiones humanitarias ante autoridades de otros países, como ha sucedido anteriores ocasiones, ésta acostumbra a hacerlo de forma no pública, sino a través de sus propios canales diplomáticos".

La agencia de noticias italiana Adn Kronos, informó hoy del seguimiento por parte del Vaticano del caso de Sakineh, citando "fuentes fiables" vaticanas.

El hijo de Sakineh, Sajjad Ghaderzadeh, hizo un llamamiento a través de dicha agencia al gobierno de Italia y al papa Benedicto XVI para que intervengan con el fin de evitar la ejecución de la condena.

Ashianti, de 43 años, fue condenada en 2006 por mantener una "relación ilícita" con dos hombres después de la muerte de su marido y poco después condenada por adulterio y sentenciada a muerte por lapidación.

El pasado 31 de agosto, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, y la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, pidieron al gobierno de Irán "un acto de clemencia" hacia a Ashtiani.

No hay comentarios: